Noticia

14-03-2014  CREAMA ayuda a la puesta en marcha de 160 empresas que han supuesto la creación de 241 puestos de trabajo directos.

El área de empresa del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el 2013 dirigidas a los emprendedores de la comarca.

 

La gestión realizada desde las Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia en el pasado ejercicio ha dado como resultado la creación de 160 empresas y 241 puestos de trabajo directos.

Las estadísticas del área de Creación de Empresas de Creama reflejan que el 51% de los proyectos de emprendedores son de mujeres y el 49% restante de hombres. También se observa que el 57% de las empresas creadas han sido por emprendedores en edades comprendidas entre los 31 y 45 años.

Por sectores económicos subrayar que el 91% de las empresas establecidas pertenecen al sector servicios, repartiéndose en la hostelería con 33%, comercio con el 26% y otros servicios que acaparan el 32% restante.

A pesar que, la orden de ayudas a emprendedores que convocan todos los años el SERVEF durante el 2013 sólo se pudieron beneficiar las empresas creadas entre el 1 de junio y el 20 de septiembre, desde las diferentes agencias de CREAMA se tramitaron un total de 20 expedientes que supusieron una inyección económica para las empresas de más de 100.000 €.

Por último los datos presentados reflejan que los Técnicos del área han dado respuestas a más de las 1700 consultas planteadas por los emprendedores que han visitado las agencias.


El presidente del Creama, Alejandro Morant, ha destacado el gran trabajo que se realiza desde las diferentes agencias y que ha quedado patente en el número de emprendedores a los que se ha ayudado, el número de empresas creadas y la inversión que han supuesto en la comarca y sobretodo ha mostrado su satisfacción por los 241 puestos de trabajo creados

Volver